LA ODISEA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN | 6 de Mayo 19:00 hrs.

Compartir


Como parte del ciclo de charlas de Congreso Futuro 2021, este 6 de Mayo se exhibe mediante Facebook de Espacio Matta “La odisea continua de la educación” dictada por Doris Sommer, Licenciada en lenguaje y literatura española de la Universidad de Rutgers. Licenciada en literatura inglesa de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Máster en literatura hispánica, literatura comparativa y Doctora en literatura comparativa de la Universidad de Rutgers.


Sommer es una Académica estadounidense. Profesora de Lenguas y Literatura Románica y de Estudios Africanos y Afroamericanos de Ira y Jewell Williams. Es fundadora de «Agentes Culturales», una iniciativa de Harvard y una ONG dedicada a revivir la misión cívica de las Humanidades. 

Es Licenciada en lenguaje y literatura española de la Universidad de Rutgers. Licenciada en literatura inglesa de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Máster en literatura hispánica, literatura comparativa y Doctora en literatura comparativa de la Universidad de Rutgers.

Entre sus libros se encuentran Ficciones fundacionales: Las Novelas Nacionales de América Latina, sobre novelas que ayudaron a consolidar nuevas repúblicas; Proceed with Caution when Engaged by Minority Literature (1999; Abrazos y rechazos: Cómo leer en clave menor, FCE) sobre una retórica del particularismo; Bilingual Aesthetics: A New Sentimental Education (2004) para nuestros tiempos de inmigración contestada; y The Work of Art in the World: Agencia Cívica y Humanidades Públicas (2014 El arte obra en el mundo: Cultura ciudadana y humanidades; Metales Pesados 2020).

Luego de finalizada la charla se dará paso a una conversación que contará como invitada a la Directora del Liceo Doctor Alejandro del Río de La Granja.