UN VIRUS ENTRE NOSOTROS | 18 de Mayo 19:00 hrs.

Compartir

Como parte del ciclo de charlas de Congreso Futuro 2021, este 18 de Mayo se exhibe mediante Facebook de Espacio Matta “Un virus entre nosotros” dictada por Antonio Lazcano, Biólogo y divulgador científico mexicano.

Lazcano es profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México y Miembro del Colegio Nacional del mismo país. Se dedica a la investigación y docencia sobre el origen y la evolución temprana de la vida. 

Licenciado y Doctor en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor o coautor de más de 180 artículos de investigación sobre origen y evolución celular, y de varios libros de divulgación, incluyendo El Origen de la Vida, La Chispa de la Vida y La Bacteria Prodigiosa. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de los EEUU y de Europa.  

Ha sido asesor de diversos comités de la NASA, y fue dos veces Presidente de la International Society of the Study of the Origins of Life, siendo a la fecha el único científico latinoamericano en acceder a este puesto. Posee tres doctorados Honoris causa,  y en 2014 ingresó al Colegio Nacional, la más importante institución cultural de México.

Premios:

  • Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valencia en España, de la Universidad de Milán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Medalla a la Investigación Biológica “Alfonso L. Herrera”.