Las enfermedades silenciosas, diabetes | 1 de Junio 19:00 hrs.

Compartir

Frances Ashcroft, Doctor en Filosofía y Doctor en Ciencias en Zoología de la Universidad de Cambridge, es parte de Congreso Futuro 2021, y el 1 de junio presenta mediante Facebook de Espacio Matta la charla “Las enfermedades silenciosas, diabetes”.

Zoóloga y académica inglesa. Es Profesor de Investigación de la Royal Society GlaxoSmithKline (GSK) en el Laboratorio Universitario de Fisiología de Oxford y es miembro del Trinity College de Oxford. Es también directora de OXION, un programa de formación e investigación sobre la fisiología integradora de los canales de iones, financiado por el Wellcome Trust.

Es Graduada, Máster, Doctor en Filosofía y Doctor en Ciencias en Zoología de la Universidad de Cambridge. Su investigación se enfoca en canales de potasio sensibles a ATP (KATP) y su papel en la secreción de insulina, tanto en estado saludable como en la enfermedad. Ella está interesada en cómo la función del canal KATP se relaciona con la estructura del canal, cómo el metabolismo celular regula la actividad del canal y cómo las mutaciones en los genes del canal KATP causan enfermedades humanas. El objetivo final es dilucidar cómo un aumento en la concentración de glucosa en sangre estimula la liberación de insulina de las células beta pancreáticas, que falla con este proceso en la diabetes tipo 2 y cómo los medicamentos utilizados para tratar esta afección ejercen sus efectos beneficiosos