La importancia de la agricultura | 3 de Junio 19:00 hrs.

Compartir

Allan Savory, Licenciado en zoología y botánica de la Universidad de Natal, es parte de Congreso Futuro 2021, y el 3 de junio presenta mediante fanpage del Centro Cultural Espacio Matta la charla “La importancia de la agricultura”.

Naturalista y ganadero, es fundador y presidente del Savory Institute. Plantea a partir de sus experiencias y estudios en la sabana africana un método alternativo para la gestión de los ecosistemas con el uso del ganado. El Manejo Holístico, un revolucionario enfoque para la toma de decisiones y el uso de herramientas de gestión, capaz de revertir los procesos de desertificación a gran escala y de mitigar el cambio climático con la captura de carbono en los suelos de los pastizales.

Nacido en Zimbabwe y radicado en Estados Unidos. Savory se licenció en zoología y botánica en la Universidad de Natal en Sudáfrica. A los inicios de su carrera, trabajó como biólogo investigador y guardabosques en el Servicio Colonial Británico de lo que entonces era Rhodesia del Norte (hoy Zambia) y más tarde como agricultor y ganadero en Zimbabwe. Luego de ser exiliado de Zimbabwe y radicarse en los Estados Unidos, comenzó a trabajar en consultoría internacional en sustentabilidad, lo que luego fue decantando en la fundación, junto a su esposa, del Africa Centre for Holistic Management y el Savory Institute.