CARLOS PÉREZ | FIGS 2021 | 28 de Agosto 19:00 horas

Compartir

En el marco del VII Festival Internacional de Guitarra Clásica (FIGS), se presenta mediante Youtube y Facebook en concierto el guitarrista Carlos Pérez.

Nació en Santiago de Chile en 1976. Se interesó tempranamente por la guitarra a través de su padre. Sus estudios los realizó con el maestro Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se graduó con distinción máxima.

Ha obtenido premios en prestigiosos concursos internacionales en Europa y América, destacando los primeros lugares en: ¨Concurso Alirio Díaz¨, Venezuela; ¨Concurso René Bartoli¨, Francia, ¨Printemps de la Guitare¨, Bélgica; ¨Forum Gitarre¨, Austria; ¨Fundación Guerrero¨, España y ¨Joaquín Rodrigo¨,  España.

Ha publicado once discos y dos DVD en Chile, España, Bélgica y EEUU. Ha dado recitales en más de treinta países y participado en programas de radio y televisión. Tocó junto a orquestas de Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Lituania, España, Rusia, Portugal, Polonia y Chile. Entre los prestigiosos escenarios donde se ha presentado se encuentra: Carnegie Hall (E.E.U.U.) Filarmonía de Berlín (Alemania), Auditorio Nacional (España), Royal Festival Hall (Inglaterra) y Teatro Monumental (España).

Participa regularmente en Festivales de Guitarra y de Música de Cámara en diversos países. Ha estrenado obras de compositores tan destacados como: Ernesto Cordero, Máximo Pujol, Jeffrey Van  y  Javier Farías. En la actualidad es profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Ediciones Henry Lemoine de Francia, Productions d´Oz de Canadá y Grenzland-Verlag Theo Hüsgen de Alemania han publicado algunos de sus arreglos y composiciones.

¨Literalmente maravilló a la audiencia, no solamente con su impresionante virtuosismo musical, sino también con la genuina sinceridad con la que tocó. La música parecía emanar desde su corazón directamente al auditor¨.

(Soundboard Magazine, USA September 2009)

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Obras de Scarlatti, Schubert y Nazaret.

ACERCA DEL FESTIVAL

El FIGS 2021, es un evento creado con la visión de fomentar la producción artística local de la comuna de La Granja, como a su vez incentivar el gusto y la práctica de este instrumento.

El Festival tiene como misión crear un espacio en donde reunir a estudiantes, profesores de guitarra clásica de chile y el extranjero, realizando diversas actividades como clases magistrales, conciertos, charlas, y concurso de guitarra.