LA CIENCIA EN BOCA DE TODO | 17 de Agosto 19:00 horas

Compartir

Belén Elgoyhen, Bioquímica y Doctora en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, nos presenta en Congreso Futuro 2021 la charla “La ciencia en boca de todo”.

Biografía:
Científica Argentina. Dirige desde 1994 el Laboratorio de Fisiología y Genética de la Audición como Investigadora del CONICET. Profesora Adjunta de Farmacología en la Facultad de Medicina (UBA) y Profesora Adjunta del Department of Otolaryngology-Head and Neck Surgery de la Johns Hopkins University. 

Es Bioquímica y Doctora en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Premio Konex 2013. Actual Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Investigaciones en Neurociencias y Editora Asociada de la revista Journal of the Association for Research in Otolaryngology. Recibió numerosas distinciones, destacándose: PEW Fellow, Strauss Foundation Award in Auditory Science, Howard Hughes Medical Institute International Scholar, Premio Bernardo A. Houssay de la Sociedad Argentina de Biología, John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellow, Miembro del Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum, Premio L’Oréal-Unesco Internacional para Mujeres en la Ciencia por América Latina, Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, Premio TWAS en Biología.

Premios:

  • Premio KONEX Ciencias Biomédicas Básicas (2013).
  • Premio anual CEDIQUIFA “DR. BERNARDO A. HOUSSAY” (2014)
  • Premio L’Oréal-Unesco Internacional para Mujeres en la Ciencia por América Latina (2008).
  • Miembro Academia Nacional de Ciencias, Argentina (2020).

Puedes ver la charla mediante Facebook e Instagram de Espacio Matta