CICLO REGISTROS HISTÓRICOS DE MAURICIO CELEDÓN Y TEATRO DEL SILENCIO

Compartir

Archivos históricos e inéditos que fueron recuperados por el reconocido actor y director de teatro Mauricio Celedón (candidato al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021) junto al Teatro del Silencio.

Espacio Matta junto otros centros culturales serán los responsables de la difusión del material por medio de nuestras redes sociales.

A partir de su nominación al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021, Mauricio Celedón comenzó una búsqueda de material en sus archivos personales, encontrando dos registros audiovisuales nunca vistos: “Gargantúa”, del año 1988, presentado en Valparaíso, y “Ocho Horas”, de 1991. Así, surgió la idea de emitir estos registros por vez primera, junto a la obra “Nanaqui-Dossier 262 602 – El hombre que se dice Poeta”, y al díptico “Doctor Dapertutto”.

Las exhibiciones de estos registros, sin editar y a una cámara, estarán además acompañadas de un conversatorio, donde participará el icónico director teatral e invitados de su compañía “Teatro del Silencio”.

Todo será transmitido en las redes sociales de cada institución que colabora, en forma simultánea y totalmente gratuita. Entre estas instituciones se encuentran: El Centro cultural Espacio Matta, la Municipalidad de Renca, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Parque Cultural de Valparaíso, el Centro Cultural Matucana 100, el Centro Cultural Estación Mapocho, la Municipalidad de La Pintana, el Identidades Festival de Antofagasta, el Anfiteatro Bellas Artes, el Teatro Regional del Bio-Bio, el Festival Cielo del Infinito de Punta Arenas, el Teatro Ictus, y el Centro Cultural de San Joaquín.

FECHAS DE CICLO

7 de Agosto 2021: “GARGANTÚA”.
14 de Agosto 2021: “OCHO HORAS”.
21 de Agosto 2021: “NANAQUI: Dossier 262 602-El hombre que se dice Poeta”.
28 de Agosto 2021: “DOCTOR DAPERTUTTO”.

Las transmisiones serán a las 16:00 horas en las fechas indicadas, por todas las plataformas digitales de nuestro Centro Cultural Espacio Matta.

“Este año 2021 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio otorgan los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Artes de la Representación y Audiovisuales. En este sentido La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) presentó la postulación de  Mauricio Celedón, fundador de la compañía Teatro del Silencio, la que destaca por sus trabajos en las calles y los espectáculos masivos.”