EXPLORACIÓN ESPACIAL | 9 de Septiembre a las 19:00 horas

Compartir

Adriana Ocampo, Geóloga y máster en geología planetaria de la Universidad Estatal de California, expone en una nueva jornada de Congreso Futuro 2021 la charla “Exploración espacial”.

Geóloga planetaria colombiana y directora del programa de ciencia de la NASA. Ocampo junto a sus colegas fueron los primeros en identificar un anillo de cenote a través de imágenes de satélite, la única impresión superficial del cráter de Chicxulub, desde donde dirigió al menos 7 expediciones de investigación.

Es geóloga y máster en geología planetaria de la Universidad Estatal de California. Doctora en geología planetaria de la Universidad Libre de Ámsterdam y se dedica a la gestión internacional para misiones científicas espaciales, al estudio de la geología planetaria con énfasis en los cráteres de impacto y al desarrollo e implementación de misiones científicas espaciales de gran escala.

Desde su rol en NASA en el laboratorio de propulsión a chorro, ha participado de las misiones Viking, Voyager, Mars Observer, Galileo, misiones exprés Venus y Marte de la ESA y New Horizons.

Premios:

  • Científica Hispana del Año (2016).
  • La revista Discover la nombró una de las 50 mujeres científicas más importantes en 2002.
  • Premio Mujeres Exitosas en Ciencia de la Fundación Mujeres de Éxito (2013).