LA INCERTIDUMBRE Y EL RELOJ DEL FIN DE MUNDO | 21 de Septiembre a las 19:00 horas

Compartir

Este 21 de Septiembre a las 19:00 horas en una nueva jornada de Congreso Futuro 2021 presentamos la carla a cargo de Licenciatura en Historia de la Universidad de Pensilvania y Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia, Rachel Bronson.

Cientista Política y autora estadounidense, dedicada al estudio de la política internacional en términos de seguridad y estabilidad. Es Presidente y Directora Ejecutiva del Bulletin of the Atomic Scientists, una organización dedicada al estudio y comunicación científica de amenazas humanas, teniendo 3 pilares fundamentales de estudio, riesgo nuclear, cambio climático y tecnologías disruptivas. Además coordinan y administran el mundialmente conocido “Reloj Doomsday”.

Estudió historia en la Universidad de Pensilvania, con un máster y doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Columbia. Fue Vicepresidenta de estudios del Chicago Council of Global Affairs, Directora de Estudios del Medio Oriente en el Council of Foreign Relations in New York.

Fue profesora adjunta en el Kellogg School of Management y la Universidad de Columbia. Es miembro del directorio de American University of Iraq y del Francis W. Parker School en Chicago. Sus artículos han aparecido en grandes medios internacionales como, Foreign Policy, Foreign Affairs, The National Interest, The New York Times, The Washington Post, Huffington Post, y The Chicago Tribune.

Premios:

  • Reconocida por Today’s Chicago Woman Magazine como una de las 100 mujeres para ver en 2012.
  • En 2008 fue reconocida por Crain’s Chicago Business como una de las 20 mejores para ver.
  • En 2002 cómo una “Wow Woman” por Glamour Magazine.
  • Fue una Carnegie Corporation Scholar en 2003-

Libros:
Thicker than Oil: America’s Uneasy Partnership with Saudi Arabia