CONCIERTO MUSICA LATINOAMERICANA PARA GUITARRA | 25 de Septiembre 19:00 horas

Compartir

El próximo 25 de Septiembre Espacio Matta presenta Concierto música Latinoamericana para Guitarra, con el Guitarrista Nicolás Acevedo.

Del artista

Acevedo, realiza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajo la formación del maestro Ernesto Quezada Bouey, egresando con distinción máxima.

Obtiene una Maestría en Interpretación Musical en el Conservatori del Liceu (Catalunya). Paralelamente obtiene una segunda Maestría en Educación en la Universitat de Barcelona.

Ha tomado clases con destacados maestros como Hopkinson Smith (EE.UU), Leo Brouwer (Cuba), José Antonio Escobar (Chile), Álvaro Pierri (Uruguay), Tomás Muller-Pering (Alemania), Román Viazosky (Ucrania), Carlos Pérez (Chile), Franz Halasz (Alemania), Marco Socias (España), entre otros. También se perfecciona (Becado por la Fundación de Orquestas FOJI) en Dirección Orquestal con los Maestros Eduardo Browne (Chile) y Miguel Ángel Gilardi (Argentina).

Ha sido premiado en Chile y el extranjero, en los que destacan: Primer Premio y Premio especial en el III Concurso Nacional de Jóvenes Talentos (2004), Chile.

Segundo Premio VIII Concurso Nacional Liliana Pérez Corey, Santiago, Chile (2010). Primer Premio Concurso y Festival Internacional de Guitarra Clásica SMBA, Buenos Aires (2013), Argentina. Segundo Premio (1er premio desierto) XIX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Clásica Alirio Díaz, Venezuela (2015). Primer premio en el Certamen Internacional de Guitarra “Homenaje a Leo Brouwer”, Valencia, España (2019). Primer Premio Certamen Internacional de Guitarra Emili Pujol, Lleida, España (2019).

En su búsqueda de fomentar la actividad de la guitarra clásica en Chile, funda el año 2013 la Orquesta de Guitarras de Chile, bajo el financiamiento de la Facultad de Artes de la U. de Chile y el Instituto Artístico de la Universidad de Chile, y crea, el año 2014 el programa Orquesta de Guitarra de Santiago, proyecto financiado por la I. Municipalidad de Santiago.

Actualmente es Director Artístico del Festival & Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Santiago FIGS.

Programa

Violeta Parra / Tema libre n°1 y n°2

Leo Brouwer / Danza de los bosques

Sonata del Decamerón negro (1er movimiento)

 Nicolás Acevedo / Alen

Todos los pájaros sin alas sobre mis hombros cantaron (V. García-Huidobro)

Gentil Montaña / Dos porros (Suite n°2 y n°4)