CONCIERTO DÚO SUDAMERICANO | 27 de Octubre a las 18:00 horas

Compartir

Este miércoles 27 de octubre a las 18:00hrs, se presentan de manera presencial en el Teatro de Espacio Matta, el destacado Dúo Sudamericano, integrado por los maestros José Antonio Escobar y Javier Contreras, con un repertorio que incluye obras de Narváez, Albéniz, Lauro, Fernández, Scarlatti, Piazzolla, Contreras, entre otros. El concierto contará con la participación Orquesta de Guitarras de Santiago y el joven guitarrista local Esteban Venegas.

De los artistas

La versatilidad interpretativa de este dúo les permite contar con un repertorio que abarca obras de diferentes lugares y épocas de la música, pero incorporando además obras originales de compositores actuales y en especial de Latino América, como las del propio Javier Contreras, miembro fundador de este dúo quien es además un connotado compositor.

Desde que se conocieron, el año 2003, los reconocidos guitarristas José Antonio Escobar y Javier Contreras han colaborado en diversos proyectos así como en un sin fin de festivales y series de conciertos tanto en Chile como en el extranjero.

Sus arreglos y transcripciones para dos guitarras son parte también de la exploración constante del Dúo Sudamericano con miras al enriquecimiento del repertorio para dos guitarras.

Del Festival

El VII Festival Internacional de Guitarra Clásica FIGS 2021, es un evento creado con la visión de fomentar la producción artística local de la comuna de La Granja, como a su vez incentivar el gusto y la práctica de este instrumento.

El Festival tiene como misión crear un espacio en donde reunir a estudiantes, profesores de guitarra clásica de chile y el extranjero, realizando diversas actividades como clases magistrales, conciertos, charlas, y concurso de guitarra.

Programa

Esteban Venegas: 

  1. Roland Dyens: Saudade n°3

Orquesta de Guitarras: 

  1. Maurice Ravel: Pavane de la Belle au bois dormant from ‘Mother Goose Suite’
  2. Violeta Parra: Run Run se fue pa´l norte (arr. Nicolás Acevedo)

José Antonio solista: 

  1. Luis Narváez “Canción del Emperador / Diferencias sobre guárdame las vacas”  
  2. Isaac Albéniz: Torre Bermeja 
  3. Antonio Lauro: Vals No 3 
  4. Astor Piazzolla: Campero 

 Javier C. solista: 

  1. F. Chopin: Mazurka op 17 No4  (arr. J. Contreras).
  2. Agustín Barrios: Vals op 8 No4 
  3. Heraclio Fernández: El Diablo Suelto de (arr. J. Contreras).
  4. Javier Contreras: Estudio Progresivo No5 y Caminos 

a Dúo: 

  1. D. Scarlatti: “Sonata K 432 y Sonata K 381” 
  2. Javier Contreras: “Tres Atemporías para Dos Guitarras” 
  3. Astor Piazzolla: Tango Suite