PAINECUR | 12 de Noviembre a las 20:00 horas

Compartir

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas Entrelazarte, Espacio Matta presenta de manera presencial la obra “Painecur” de la compañía LafamiliaTeatro este viernes 12 de Noviembre a las 20:00 horas. Para asistir solo debes solicitar tu ticket virtual aquí: https://ticket.espaciomatta.cl/PUBLIC/WEB/index.php

ACERCA DE LA OBRA

En 1960, luego del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces los responsables del acto fueron enjuiciados y declarados inocentes, y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo.
Actualmente a un grupo de estudiantes de Derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Lafamiliateatro es una compañía teatral independiente, de 17 años de trayectoria, cuyo trabajo escénico reflexiona en torno a las problemáticas del sujeto contemporáneo, particularmente en la relación que se establece con el lenguaje y la cultura como elementos fundamentales de su constitución. Además, en cada proyecto que emprende la compañía, realiza una investigación del arte escénico en general, en búsqueda de nuevas formas y nuevas estructuras que dialoguen de manera orgánica con el espectador de acuerdo a su contexto. 

La compañía cuenta con amplio reconocimiento tanto nacional como internacional, tanto en el ámbito artítico como en términos de gestión. En términos artísticos, se reconocen sus puestas en escena que contienen una plástica de depurada calidad y una dramaturgia propia que aborda la relación del sujeto contemporáneo con su entorno, tanto en su dimensión psicológica como social. En términos de gestión, se destaca por haber sido parte durante 8 años de la organización del Festival Internacional Santiago Off junto a la compañía La Fulana Teatro.

De esta manera, la agrupación se ha preocupado de aportar a la disciplina teatral a través de la elaboración de un discurso estético sugerente y, por otra parte, formando audiencias para un tipo de teatro que invita a la sensibilización y reflexión en torno a personajes y situaciones presentes en nuestro contexto, pero con una mirada política, por cuanto nuestro teatro se distancia de discursos mediáticos, para abordar la naturaleza del individuo y sus relaciones.

DURACIÓN

1 hora, 40 minutos

ELENCO

Alexis Moreno Venegas, Paly Pavez, Felipe Lagos y Sebastián Silva Rodríguez

DIRECCIÓN

Eduardo Luna Salazar