DESCUBRIMIENTO DE LAS AMÉRICAS (STGO A MIL) | 4 de enero a las 20:30 horas

Compartir

Espacio Matta inicia el 2022 con la mejor programación cultural de la región metropolitana de la mano de la Fundación Teatro a Mil y su Festival Stgo a Mil.

“Descubrimiento de las Américas” es el título del espectáculo de teatro – danza que abre el festival en la comuna de La Granja y que se exhibirá el próximo 4 de enero a las 20:30 horas de manera presencial en Espacio Matta. El ingreso a la obra es gratuito previo retiro de entrada en ticket.espaciomatta.cl

ACERCA DE LA OBRA

“Descubrimiento de la Américas” propone una renovación del lenguaje teatral, apostando por la sencillez y haciendo uso unicamente de los recursos escénicos indispensables en un disco de interpretación energética y dinámica, que establece una comunicación directa y cercana con el público .

Un actor solo en escena, sin aparato(escenografía, vestuario,iluminación e incluso texto se reducen al mínimo), actúa en un estado esencial de emergencia. El protagonista de Discovery, acosado por una cruel economía del hambre que lo vuelve ingenioso, quiere sobrevivir precisamente para contar su historia. Para dar vida a todos los personajes indios,españoles,caballos,gallinas, peces,Jesus,y Magdalena establece un pacto de complicidad con los espectadores. Con ellos,crea un código gestual, mímico y sonoro que reemplaza gradualmente el habla. Cada detalle provoca el recuerdo del siguiente, como en un historia contada improvisada y por primera vez.

FICHA TÉCNICA

Elenco: Julio Adriao

 Dirección: Alessandra Vannucci

 País: Brasil (2005)

Duración: 80 minutos