EXPOSICIÓN DE CONCURSO NACIONAL DE ARTE JOVEN LLEGA A ESPACIO MATTA

Compartir

Desde el 21 de abril se podrá visitar exposición de ganadores y seleccionados de la XLIII edición.

Como parte de la itinerancia nacional llega a Espacio Matta la exposición de la XLIII versión del Concurso Nacional de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso.

Este año el concurso recibió sobre 200 obras de distintas técnicas de artistas provenientes de ocho regiones del país. La muestra que aterrizará en La Granja, contempla obras de 32 seleccionados, además de los ganadores del concurso.

Compromiso con el arte y la cultura

El rector Osvaldo Corrales enfatizó que “en esta premiación hemos querido reafirmar el compromiso que nuestra universidad tiene con la promoción y el desarrollo de la cultura y las artes en tiempos tan difíciles como éstos, lo cual representa un alimento importante para el espíritu. Tendremos una itinerancia en otras ciudades y las obras ganadoras van a recorrer el país, para que las personas de otras ciudades puedan conocer el resultado y las piezas que los artistas jóvenes de nuestro país tienen que entregarnos. Además, reabrimos nuestra sala El Farol, lo que representa la vuelta a la presencialidad de nuestras actividades culturales, algo que nuestra ciudad requería y estaba pidiendo hace bastante tiempo”, añadió.

Para el director del concurso, Rafael Torres, “el concurso es un termómetro de lo que está pasando en el arte contemporáneo y, sobre todo, de la mirada de los jóvenes. Hay una visita a las técnicas tradicionales como óleo sobre tela, dibujo y gráfica, entre otras, pero también hay nuevos lenguajes, siempre con una proclama y una crítica desde la perspectiva artística. Esta exposición refleja el momento de las artes visuales contemporáneas en nuestro país, lo que nos alegra mucho hacerlo desde esta universidad”.

Visita la exposición desde el 21 de abril de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y tarde de 15:00 a 18:00 horas. Entrada liberada