CONCIERTO ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE | 26 de Mayo a las 19:00 horas

Compartir

El próximo 26 de mayo a las 19:00 horas, Espacio Matta recibe el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El concierto abrirá con la hermosa pieza de Felix Mendelssohn: La gruta del Fingal, la cual exhibe un recorrido sonoro por una de las cuevas marinas escocesas que se encuentran en el archipiélago Las Hébridas. Sus ecos, corrientes submarinas y ruidos naturales, asombraron al autor, quien transmitió el temperamento del lugar a través de estas partituras musicales.

A continuación, del reconocido compositor chileno Fernando García, se interpretará Signos de otoño, obra que elabora y despliega múltiples colores sonoros en su afán por dibujar pinceladas de esta nostálgica época del año.

Para finalizar, la emblemática sinfonía N. 40 de Mozart, imponente composición que nos va preparando desde los sencillos acordes del comienzo, hacia las violentas dislocaciones del desarrollo. El dominio de la arquitectura armónica del genio austríaco se posesiona, generando no sólo texturas dulces, sino también cromatismo sombrío y sensual. La obra navega hacia el final entre potentes explosiones y fríos silencios, para terminar llevando a puerto seguro al espectador, con un desembarco en música de paz.

El destacado maestro Pablo Carrasco, será el encargado de conducir al elenco por este viaje sonoro, en el que esperamos el público disfrute cálidamente cada pieza musical.

El concierto es gratuito, previo retiro de entradas en https://ticket.espaciomatta.cl/PUBLIC/WEB/index.php . Al ingreso se exige pase de movilidad habilitado.