CICLO RINCÓN VOCAL ESPACIO MATTA | 18 de junio a las 18:00 horas

Compartir

El Coro infantil de Espacio Matta, Coro Municipal del Adulto Mayor Pehuen, Coro Ecos de Esteban y el Coro FCFC de la Universidad de Chile se reúnen este 18 de junio a las 18:00 horas para presentarse en el Ciclo Rincón Vocal en Espacio Matta.

La jornada de encuentro de encuentro de estas agrupaciones vocales será con aporte voluntario, el ingreso es por orden de llegada y se exigirá pase de movilidad habilitado.

DE LAS AGRUPACIONES

El Coro Infantil del Espacio Matta, nace en abril del año 2019 gracias al financiamiento del C.N.C.A. Es fundado y dirigido por Camila García, Intérprete, mención Canto Lírico de la Universidad de Chile, quien dedica gran parte de su quehacer artístico a la docencia vocal. Camila se basa en la convicción de que un/a niño/a que canta metódicamente, además de desarrollar importantes habilidades cognitivas y de autorealizarse en la experiencia artística, será un ser social habituado a difundir belleza y a dar lo mejor de sí mismo por el bien común.  

El coro está formado por niños y niñas de la comuna de La Granja, que tienen entre 7 y 13 años, que aman cantar, y es acompañado en el piano por Camilo Orellana. Durante el 2019 participaron y clasificaron en el Concurso Coral Nacional “Crecer Cantando” organizado por el Teatro Municipal de Santiago, se presentaron en el Encuentro Coral Navideño de la comuna de Las Condes y de La Granja, durante la pandemia trabajaron de forma remota, realizando vídeos, a falta de conciertos en vivo, lo que llamó la atención del diario The Clinic, realizando una entrevista en la sección Selección Nacional Camila García y el sueño de un coro infantil incluso en pandemia (theclinic.cl) . Desde octubre 2021 volvió a la presencialidad, nuevamente financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Coro Municipal del Adulto Mayor “Pehuén”

Fue formado el año 2013 por Miguel Ángel Pellao, es uno de los elencos estables del Centro Cultural Espacio Matta.

Desde julio del año 2014 es dirigido por Camila García (Soprano, Intérprete Mención Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile). Desde octubre del año 2017 es acompañado en el piano por Camilo Orellana, Licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Han estrenado repertorio de compositores chilenos, compuesto y/o arreglado especialmente para ellos, en Santiago, Villarrica y en la Cuarta región. 

Desde el año 2018 realiza el Encuentro Rincón Vocal del Espacio Matta, recibiendo a coros, ensambles y solistas nacionales, tanto profesionales, como amateur de alto nivel.


La Agrupación Coral de Vecinos y Pobladores Ecos de Esteban nace en Marzo de 2019 con el objetivo de generar acción cultural en pro del desarrollo humano de vecinos y pobladores de los sectores Joao Goulart,Villa Brasil,Castrina, Malaquías Concha.

Su nombre elegido por propuesta de los integrantes, se debe a la importancia e influencia social  cultural y espiritual que tuvo y tiene la figura del Padre Esteban Gumucio en las poblaciones ya nombradas de la comuna de La Granja en la zona sur de la Región Metropolitana.

Entre sus trabajos destaca la Cantata de Derechos Humanos, obra cuyo texto literario pertenece al Padre Esteban Gumucio y la música al grupo Ortiga y a Alejandro Guarello,  interpretada en Mayo de 2021, la que fué estudiada e interpretada por vía  online.

En noviembre de este mismo año el coro realiza su segunda presentación pública, con ocasión de los inicios de las festividades navideñas.

El Coro de la FCFM de la Universidad de Chile, fue fundado en Octubre del año 1992 por su actual Directora Verònica Rivas iglesias. Lo integran estudiantes unidos por el amor a la mùsica.
Su interés ha sido puesto en promover la actividad coral tanto dentro como fuera de la Facultad . Es así como anualmente organiza al menos un Encuentro Coral, enriqueciendo vínculos con otras entidades culturales.
En 30 años de trayectoria se ha presentado en diversos escenarios culturales del país, tales como Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Centro cultural Montecarmelo, P.U.Catòlica de Chile, Salòn Congreso Santiago, Teatro U. De Chile, Centro Cultural Estación Mapocho, U. B. O’Higgins, U. de Santiago, Centro Cultural Huechuraba, U. Central, Centro cultural Recoleta,etc.
Su repertorio diverso abarca estrenos en Música Chilena , Música Coral latinoamericana , música sacra barroca y clásica.