EXPOSICIÓN “DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO” | 30 de junio a las 19:00 horas.

Compartir

El próximo 30 de junio, Espacio Matta inaugura la muestra de la artista Melania Macaya “De lo individual a lo colectivo”.

Melania Macaya es una artista visual Chilena formada en la Universidad de Chile con especialización en pintura. Su trabajo visual se enfoca en el desnudo colectivo el cual comenzó en el año 2018 con la muestra llamada “De lo individual a lo colectivo”. Sus pinturas hablan sobre el cuerpo como una propuesta visual donde todos los participantes son parte de la creación colectiva.


El objetivo de este proyecto, es capturar a través de la pintura expresiones artísticas creadas por colectivos de personas, utilizando como estímulo técnicas dramáticas que buscan conectar al grupo en pos de crear una escena en conjunto. Estas dinámicas colectivas cumplen el propósito de generar material visual a través de registros fotográficos, videos y otros para la realización de la obra siendo así un trabajo transversal que transita desde la fotografía a la pintura y el dibujo.


La obra se construye por medio de un proceso que se realiza por etapas, iniciando con una convocatoria fotográfica que culmina en una pintura hecha de estos registros.

El diálogo que se genera en torno a las sesiones son instancias de interacción con el otro que permiten delatar que la imagen exterior no significa al individuo, sino que solo lo complementa, al encontrarse con la desnudez se quitan los elementos que te definen socialmente como las vestimentas, lo que permite interactuar con el otro sin prejuicios ni ideas preconcebidas, dando espacio a una mirada libre de las construcciones sociales.

La exposición se puede visitar de manera gratuita en las dependencias del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, La Granja hasta el 22 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y sábado hasta las 17:00 horas.