8VO ANIVERSARIO AGRUPACIÓN ARTÍSTICA SENTIRES | 9 de julio a las 19:00 horas

Compartir

La agrupación artística Sentires celebra en Espacio Matta su 8vo aniversario el próximo 9 de julio a las 19:00 horas, con un espectáculo en el que estrenarán su obra “El Gavilán” de la destacada artista nacional Violeta Parra y el reestreno de la obra “De Quinba y Cajón”.

“El Gavilán”, obra contemporánea inspirada en la entrevista realizada a Violeta Parra a la U. de Concepción, que narra cómo “el amor” se transforma en un tema de fondo para esta pieza musical desde su mirada más oscura.

“De Quimba y cajón”, obra inspirada en la creación del cajón peruano y su relevancia en la cultura criolla afroperuana. Obra fundamentada en la investigación teórica y en terreno de las memorias de la cultura afroperuana.

De la agrupación

Sentires es una Agrupación Artística de carácter folklórico que busca trasladar parte de la cultura popular chilena y latinoamericana al escenario.

Nace en julio de 2014, con la finalidad de generar una estancia educativa y reflexiva, buscando transformar la escena folclórica, mediante diferentes lenguajes creados, a través de un trabajo interdisciplinario escénico que fortalece el discurso dramaturgico orientado hacia el público.

Ficha artística:

Nombre: 8vo Aniversario Agrupación Artística Sentires
Duración: 90 minutos
Rango erario: Familiar
Espectáculo: Danza
Género: Folclore

Coordenadas:

Fecha: 9 de julio
Hora: 19:00 horas
Entrada: $3.500 pesos, mediante instagram @sentires.chile
Lugar: Centro Cultural Espacio Matta
Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja
Estacionamiento: Por calle Consistorial

  • Al ingreso se exige pase de movilidad habilitado o PCR negativo de 24 horas.