LAS MUJERES DE AFUERA | 4 de agosto a las 19:00 horas

Compartir

El próximo 4 de agosto a las 19:00 horas llega a Espacio Matta la obra teatral “Las mujeres de afuera” de la compañía Teatral Acto Cero.

En base a testimonios de mujeres familiares de privados de libertad, Acto Cero trae una puesta en escena interdisciplinar que indaga en el fenómeno carcelario en Chile, y en sus repercusiones más allá de las rejas. En esta casa llena de gente la familia Durán deberá mirar su experiencia de encierro.

De la compañía

Colectivo interdisciplinario que reúne al Teatro, la Danza, la Música, la Arquitectura y la Antropología con el objetivo de explorar la plasticidad de sus lenguajes en el tratamiento de la marginalidad y desigualdad social. Acto Cero busca indagar nuevas formas de investigación, con un enfoque en la construcción continua de relaciones horizontales con las comunidades a trabajar, así como también en la orgánica del colectivo mismo.

El propósito de la compañía es ser un foco activo de creación interdisciplinaria, que permita identificar y reflexionar las múltiples capas de la desigualdad en la vida cotidiana de mujeres, niñes y jóvenes, articulando proyectos que a través del ejercicio estético, generen impactos socio-afectivos tanto en las comunidades con las que se trabaja como en el colectivo mismo y las audiencia.

Ficha artística

Obra: Las mujeres de afuera

Compañía: Acto Cero

Duración: 70 minutos

Género: Teatro testimonial

Coordenadas

Fecha: 4 de agosto

Horario: 19:00 horas

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Entrada: Venta de entradas a través de Passline Las mujeres de afuera – Passline General $6.000. Estudiantes y tercera edad $3.000

Rango etario: Mayores de 12 años

Se requiere pase de movilidad habilitado o PCR Negativo de 24 horas de vigencia.