MÚSICA DE COMPOSITORES Y COMPOSITORAS CHILENOS | 11 de agosto a las 19:00 horas

Compartir

La música de cámara se toma Espacio Matta junto al dúo de guitarristas Alter, presnetando el concierto “Música de compositores y compositoras chilenas”, este 11 de agotos a las 19:00 horas.

Motivados por difundir las raíces que los identifican como entes artísticos, han construido un recorrido por música de compositores chilenos contemporáneos y de distintas raíces musicales.

De la agrupación

Alter es la materialización de la búsqueda expresiva, lingüística y experimentación a través de instrumentos tan parecidos y, a la vez distintos, como lo son la guitarra clásica y la guitarra eléctrica.

A través de arreglos interpretados en formato duo, han realizado hasta el día de hoy una gran cantidad de piezas de origen latinoamericano y del colectivo popular, tales como; 1 EP llamado “Mixtura”, Beatlerianas realizadas por Leo Brouwer y adaptadas al formato. Suite Habana de Eduardo Martín para Guitarra Eléctrica, Clásica e invitados.
Nagoya Guitar de Steve Reich, Pat Metheny, entre otras.

Han participado en actividades como “Ciclo músicas del mundo” organizado por Cultura Providencia y las “54 semanas musicales de Frutillar” entre otras actividades.

Ficha artística

Concierto: Música de compositores y compositoras chilenos

Agrupación: Alter

Duración: 50 minutos

Género: Música de cámara

Rango etario: Todo espectador

Coordenadas

Fecha: 11 de agosto

Horario: 19:00 horas

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Entradas: $3000 general y $2000 estudiantes. A través del Instagram @alterguitarduo . Link de compra Entradas Espacio Matta (google.com)

Se requiere pase de movilidad habilitado o PCR Negativo con 24 horas de vigencia.