EXPOSICIÓN “MIRANDO HACIA ADENTRO”

Compartir

Una nueva exposición llega a Espacio Matta de la mano del artista visual Sebastián Gallardo Barton. La muestra ”Mirando hacia adentro” que se exhibe desde el 9 al 27 de agosto, busca enfatizar la introspección como el asunto central a problematizar, pues aquello que las obras muestran surge de una mirada más bien personal.

Aquí, su propia biografía e intuiciones se transforman en la iconografía que ha plasmado sobre la tela, articulando un relato verosímil en el que se van superponiendo sucesos reales y otros que, a modo de premoniciones, visualiza.

Del artista

Sebastián Gallardo Barton (1999) es Licenciado en Artes con mención en piano por la Universidad de Chile.

Interesado en múltiples manifestaciones artísticas, su aproximación a las artes visuales comenzó en su infancia de la mano de su abuela, profesora de artes y dibujo técnico, quien guió sus primeros acercamientos a la disciplina. Durante su adolescencia, complementó su formación musical con su interés por la ilustración y la pintura al óleo, tomando clases con los pintores chilenos Hernán Valdovinos Prats (1948) y Francisco Uzabeaga Valle (1978) con quienes profundizó sus conocimientos en el oficio.

Del primero rescató su tendencia al barroquismo y búsqueda simbólica; y, del segundo, su meticulosidad y precisión técnica próxima al hiperrealismo.

La pintura de Sebastián, para la que utiliza distintos formatos, se caracteriza por su tendencia a la monocromía y el amplio uso de veladuras que le permiten crear interesantes efectos de luz. Además, es relevante la inclusión de símbolos procedentes de distintas tradiciones, los que enfatiza su dimensión enigmática. Mediante una estética tenebrista relata su vida, sus obsesiones, sus deseos, y sus miedos con la fuerte creencia de que el arte tiene la capacidad de predecir, cambiar e intervenir en el presente y en el futuro.

Ficha artística

Exposición: Mirando hacia adentro

Artista: Sebastián Gallardo Barton

Técnica: Óleo sobre papel, lino y lona

Coordenadas

Inauguración: 9 de agosto a las19:00 horas

Visitas: Desde el 10 al 27 de agosto

Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Sábado hasta las 17 horas.

Entrada: Liberada

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial

Se requiere pase de movilidad habilitado o PCR Negativo con 24 horas de vigencia