LA DAMA DE LA CARROÑA | 8 de septiembre a las 19:00 horas

Compartir

¿Cómo se crea un monstruo? La Tiritona trae a escena la historia de un pueblo de gente gris y como sus acciones construyen a su monstruo sin darse cuenta. Máscaras, títeres y dibujos traen a la escena un mundo fantástico, cómico y tenebroso.

De la compañía

La Tiritona como compañía busca la creación de historias, mundos y personajes a través de las máscaras, los objetos y un estilo actoral expresivo que indaga más allá del realismo.

La comedia del arte y la danza Butoh, jugan un rol fundamental en su desarrollo artístico, ya que para encarnar los cuerpos que propone cada máscara creada, se enfocan en las posibilidades creativas que brinda cada objeto en escena como si se tratara de un actor más.

Su interés en los objetos y en la dimensión material y plástica del teatro los lleva a pensar primero desde la visualidad, en imágenes, ilustraciones, dibujos y diseños, que luego se trasladan al escenario. Los actores constantemente buscan una interpretación que dialogue con la estética visual y el imaginario fantástico que caracteriza el contexto de la obra.

Ficha artística

Obra: La Dama de la Carroña

Compañía: La Tiritona

Disciplina: Teatro

Género: Familiar

Duración: 90 minutos

Rango etario: Apta para mayores de 12 años

Coordenadas

Fecha: 8 de septiembre

Horario: 19:00 horas

Entrada: Valor $3000 pesos. Venta de entradas en instagram @cia_latiritona

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial

* Se exige pase de movilidad habilitado o PCR negativo con 24 horas de vigencia