AMÉRICA DEL SUR CANTA | 9 de septiembre a las 19:00 horas

Compartir

 Con un viaje poético musical  desde Chile hacia  países de América del Sur, llega a Espacio Matta la agrupación musical Manantial Trío este 9 de septiembre a las 19:00 horas.

De la agrupación

“Manantial Trío” desde 2018 trabaja en la interpretación de elementos poético musicales de raíz folklórica de la cultura Chilena y de países Latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Perú y Colombia , tomando expresiones rítmicas y composiciones de algunos de sus autores conocidamente criollos.

La agrupación está integrada por Cristián Rifo en voz y percusiones, José Soto voz y cuerdas latinoamericanas como guitarra, charango, cuatro Venezolano, Tiple colombiano y Rodrigo Sotomayor en voz, guitarra dirección musical y arreglos musicales. Todos ex integrantes de diferentes grupos dedicados al cultivo de este género como Conjunto Licarayén, Grupo Manantial, Elenco musical del Ballet Antumapu de la U. de Chile y Grupo Quipamán.

El cultivo de este género musical responde a la necesidad de rescatar, recrear y mostrar respetuosamente a las nuevas generaciones el canto popular que nutre el capital musical de parte de nuestra América del Sur.

Ficha artística

Concierto: América del Sur canta

Agrupación: Manantial Trío

Duración: 60 minutos

Rango etario: recomendada para mayores de 12 años

Género: Música popular de raíz folclórica

Coordenadas

Fecha: 9 de septiembre

Horario: 19:00 horas

Entrada: Aporte voluntario

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial

  • Se exige pase de movilidad habilitado o PCR negativo con 24 horas de vigencia