CICLO RINCÓN VOCAL ESPACIO MATTA | 15 de octubre a las 18:00 horas

Compartir

El próximo 15 de octubre, Espacio Matta presenta Ciclo Rincón Vocal, encuentro de ensambles, coros o solistas, exponentes de la música vocal nacional. La actividad es organizada por los elencos corales del Espacio Matta y contará con la presencia de destacadas agrupaciones corales como: Coro Foji, Coro Ecoasociarte, Coro PariSantiago, Coro Juvenil y Coro del Adulto Mayor del Espacio Matta.

DE LAS AGRUPACIONES

El Coro Juvenil del Espacio Matta, nace en agosto del presente año, creado y dirigido por Camila García, acompañados en piano por Camilo Orellana. Es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Coro Municipal del Adulto Mayor “Pehuén”, creado en el año 2013 por Miguel Ángel Pellao, es uno de los elencos estables del Centro Cultural Espacio Matta.

Desde julio del año 2014 es dirigido por Camila García (Soprano, Intérprete Mención Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile). Desde octubre del año 2017 es acompañado en el piano por Camilo Orellana, Licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Han estrenado repertorio de compositores chilenos, compuesto y/o arreglado especialmente para ellos, en Santiago, Villarrica y en la Cuarta región. 
Desde el año 2018 realiza el Encuentro Rincón Vocal del Espacio Matta, recibiendo a coros, ensambles y solistas nacionales, tanto profesionales, como amateur de alto nivel.

El Coro FOJI nace en marzo de 2022, como parte del programa de elencos propios de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.


Dirigido por la maestra Cecilia Barrientos Covacich, el Coro FOJI está integrado actualmente por 24 jóvenes entre 15 y 24 años de edad, quienes se reúnen semana a semana para preparar diversos repertorios de
variados estilos musicales.


Su debut fue en el Centro Cultural Gabriela Mistral en el mes abril junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), ocasión en la que se interpretaron obras de Juan Sebastian Bach.
Para este año, el Coro FOJI tiene confirmadas presentaciones en distintos espacios culturales de la Región Metropolitana, finalizando la Temporada 2022 junto a la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) con una
selección de villancicos navideños. Además, a inicios de 2023, serán parte del estreno en Chile de la monumental Sinfonía No. 8 de Gustav Mahler,que tendrá presentaciones en Santiago y Valparaíso.

Coro Ecoasociarte, agrupación compuesta por personas con diversas experiencias en torno a la música y el género coral. Nace en mayo del 2022 bajo el alero de ONG Ecoasociarte como espacio de canto democrático, de aprendizaje del lenguaje coral y conocimiento de repertorio de diversos estilos. Dirigido por Cecilia Barrientos Covacich y el alero de Ecoasociarte Ong, este coro trabaja semanalmente en la profundización de la técnica de la voz cantada y experiencias interpretativas. Dentro de sus presentaciones se encuentra la participación en el 3er Encuentro Coral Virtual “Que todo Chile Cante”, organizado por la Federación Nacional de Coros de Chile en agosto recién pasado.El Coro Ecoasociarte, actualmente está conformado por 16 participantes (18 personas en total)

Coro Parisantiago se creó al alero del Instituto Chileno-Francés de Cultura en 2012, como un modo de difundir canciones francesas tradicionales y mantener así, prendida la llama de la cultura francesa en Chile. El primer director fue don Lautaro Huentecura, posteriormente doña Javiera Lara y actualmente don Michel Eustache.

Parisantiago se ha presentado con éxito en diversos escenarios como el Instituto Cultural de Providencia, Centro Cultural Montecarmelo, Casona Dubois y Espacio Matta entre otros.

FICHA ARTÍSTICA

Concierto: Ciclo Rincón Vocal del Espacio Matta

Coros: Coro Foji, directora Cecilia Barrientos – Coro Ecoasociarte, directora Cecilia Barrientos -Coro PariSantiago, directora Michel Eustache –  Coro Juvenil y Coro del Adulto Mayor del Espacio Matta, directora Camila García.

Duración: 120 minutos

Género: Coral

Rango etario: Todo espectador

COORDENADAS

Fecha: 15 de octubre

Horario: 18:00 horas

Entrada: Aporte voluntario

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial