QUITRÚ 15 AÑOS | 20 de octubre a las 19:00 horas

Compartir

El próximo 20 de octubre la agrupación Quitrú celebra sus 15 años, con una fiesta musical que resume su historia a través de composiciones y arreglos que mezclan fusión y raíces.

La música de Quitrú se basa en la mezcla vocal y diversidad instrumental fusionada con folklore, jazz, música docta y popular. Formado por una familia de músicos, liderados por Nelson Vinot Barraza, compositor de la agrupación y actual primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Chile. Sus integrantes son músicos con formación académica y con vasta experiencia como instrumentistas, cantantes, compositores y pedagògos.

DE LA AGRUPACIÓN

Inician el 2007 realizan su primer concierto, lanzando oficialmente el grupo Quitrú, familia en canto y raíces. Durante el confinamiento mantuvieron su actividad musical de manera remota, participando en espacios virtuales: Sala Master a domicilio, Radio U. de Chile; Concierto Tiki Toy Toy, realizado y transmitido por el canal CEAC, Universidad de Chile; Concierto en Casa, Red Internacional de Marimbistas A442 en 2020 y 2021; además, han vuelto a grabar en formato videoclip y de manera remota sus canciones Tres Rosas y Mujer Ciudad. 

Se han presentado en diversas salas de Chile: Teatro U de Chile, Teatro U Católica de Temuco, Teatro Municipal de Valparaíso, Teatro Municipal de Valdivia, Teatro Duoc de Valparaíso, Sala Rubén Darío, U. de Valparaíso. Salas de la Sociedad chilena del derecho de autor (SCD), Teatro Escuela Moderna, Centro cultural de Los Andes, entre otros.

En 2007, gira por Suecia, conciertos para la comunidad sueca y chilena en diversas salas y teatros, en la embajada de Chile en ese país y su Consulado en Gotemburgo. Han grabado tres discos, un cortometraje (finalista del Festival Internacional de cine de Santiago, Sanfic), un documental y variedad de videoclips. Su primer disco resulta ganador del Fondo de la Música del Consejo de la Cultura, 2009.

Ganan el concurso Luis Advis (2010) con el Premio del Público. En 2014 participan como invitados en los Premios Pulsar organizado por La SCD. Ganador del Premio Margot Loyola 2016. En 2017 lanzan su producción discográfica Calle Larga, y celebran los 10 años de la agrupación realizando conciertos en diversos teatros y salas del país. participan en: XV y XVI Festival Charangos del Mundo, Valparaíso; Festival Internacional de música de Raíz ORÍGENES, Valparaíso. Festival del Guatón Loyola, Los Andes; V y VII Festival Costumbrista de la ciudad de Los Andes (2016 y 2018). En diciembre de 2021, regresa a los escenarios con “Quitrú en vivo”, realizado en Sala Espacio Incluír en Santiago.

Actualmente preparan su ciclo de conciertos “Quitrú 15 años” que realizarán en diversas salas del país.

FICHA ARTISTICA

Evento: Quitrú 15 años

Agrupación: Quitrú

Duración: 80 minutos

Género: Música fusión latinoamericana

Rango etario: Todo espectador

COORDENADAS

Fecha: 20 de octubre

Horario: 19:00 horas

Entrada: Venta de entradas $5000 y 2 x $8000

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja