Exposición “Tecnología, Error y Muerte: Gestos presentes para repensar el futuro” | Hasta el 2 de diciembre

Compartir

Desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre se exhibe en Espacio Matta una selección de 9 obras inéditas de la artista visual Pangui, que vinculan técnicas como el vaciado, la fotografía, el video y la técnica mixta. Son trabajos en su mayoría realizados durante el Estallido Social de 2019 en Chile y el encierro por la pandemia de Covid-19 de 2020 titulada “Tecnología, Error y Muerte: Gestos presentes para repensar el futuro”.

Esta exposición nos lleva a recorrer esos lugares donde el cuerpo y la memoria entran en un estado de cuestionamiento. Pangui reflexiona, desde distintas disciplinas, sobre las formas en que se construye actualmente el presente, estableciendo diferentes lecturas a partir de las conexiones que existen entre los objetos seleccionados y los lugares de donde vienen poniendo en perspectiva una mirada crítica acerca de fenómenos actuales como el extractivismo extremo y sus repercusiones en la naturaleza, o como en otras obras, al control sobre los cuerpos.

En la obra de esta artista destaca el uso de la gráfica, los objetos y la instalación como también la experimentación de una amplia variedad de medios, materialidades y técnicas.

De la artista

Pangui, Licenciada en Artes Visuales y Fotografía de Universidad UNIACC y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Participó de la Primera Bienal Mómbo Art Gallery en Sevilla, España (2021) y en la itineraria de Santiago Visual IV (2018).

Ha expuesto en diferentes galerías como Galería de Arte Guillermo Núñez Iconografía del Territorio (2018- 2019), Galería de Arte Espacio Matta Iconografía del Territorio (2019), Galería D21 Habitar hoy en Chile (2020), Galería Isabel Croxatto El mundo al Instante Nº1 (2020), Galería Nemesio Antúnez Volver al futuro (2021), entre otras y en el Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal La comedia humana (2022), además participó en varias muestras virtuales durante 2020 y 2021, entre esas la exposición virtual Puntos de inflexión de Espacio Virtual AECL (2021).

Actualmente se encuentra trabajando para las exposiciones colectivas Disuasión: resistencia y feminismo, Italia 2022 y Manifestación, Chile 2022.

Ficha Artística

Exposición: “Tecnología, Error y Muerte: Gestos presentes para repensar el futuro”.

Artistas: Pangui

Coordenadas

Fecha: Desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Sábado hasta las 17 horas

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja 

Estacionamiento: Por calle Consistorial