Las Convocadas: Manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia | 19 de noviembre a las 19:00 horas

Compartir

La historia de la obra relata el día en que se termina de votar la ley de criminalización al lesbianismo en el congreso nacional. Tres mujeres son citadas anónimamente para dilucidar cómo detener que la ley se apruebe ¿Quiénes son estas mujeres? A medida que las horas pasan van apareciendo pistas que las unen con distintas lesbianas asesinadas en la Zona Roja. Una periodista a las afueras del congreso nacional busca tener la premisa de la votación, pero un mandato del canal le hará replantear su lugar.

Las Convocadas nace de la necesidad de visibilizar la violencia social y cultural hacia lesbianas en Chile. Está inspirada libremente en los casos de lesbocidio de Nicole Saavedra (2016, un formalizado en 2020), María Pía Castro (2008, cerrado sin culpables) y Susana Sanhueza (2017, un formalizado en 2020). 

Una pieza que busca tensionar los límites entre las disciplinas del teatro, música, arte visual y cine; en una pregunta por la consecución de justicia en los casos de lesbodio y las formas que adquiere cuando se enfrenta la carencia, o cuando llega tarde.

De la compañía

La compañía Teatro La Crisis, realiza desde sus inicios, investigaciones que reflejan cómo las lesbianas han sido excluidas de la representación de la disidencia en escena e históricamente invisibilizadas en las expresiones artísticas: en el cine, en el arte visual y en las artes escénicas. No sólo en los equipos de creación que históricamente han tenido ausencia de lesbianas, sino también como objeto de estudio o foco de interés del arte mismo; y han aparecido excepcionalmente desde una mirada masculinizante y pornográfica, relevando el lesbianismo en su dimensión sexual y dejando desprovista de representación escénica, la lucha por justicia y consecución de derechos.

Ficha Artística

Obra: Las Convocadas: Manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia [Parte I, II y III: Sueños, Pesadillas y Vigilia]

Compañía: Teatro La Crisis

Género: Danza Contemporánea

Rango etario: Apto para mayores de 14 años

Coordenadas

Fecha: 19 de noviembre

Horario: 19:00 horas

Entrada: Venta de entradas https://ticketplus.cl/events/las-convocadas-manifiesto-de-una-joven-lesbiana-en-busca-de-justicia

$ 3000 Estudiantes y Tercera Edad  | $5000 General 

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial