ESPACIO MATTA ORGANIZA TORNEO DE DANZAS URBANAS | 18 de diciembre a las 12:00 horas

Compartir

La Corporación Cultural de La Granja convoca a bailarines y bailarinas de todas las edades a participar del Torneo de Danzas Urbanas MUBS, que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en avda. Santa Rosa #9014, comuna de La Granja.

MUBS es una plataforma multimedia cuyo norte es promover la difusión y la profesionalización de las danzas urbanas en Chile y en Sudamérica a través de contenidos audiovisuales y la creación de espacios propicios para el desarrollo del arte urbano.

El espectáculo está diseñado bajo un concepto que resultará atrayente para toda la familia e incluye un interesante premio al primer lugar con un pasaje ida y vuelta al evento “Sinqay Hip Hop”, en la ciudad de Lima, Perú. Las inscripciones se realizarán de manera presencial el mismo día del torneo, desde las 12:00 a las 14:00 hrs, en Espacio Matta.

MUBS tuvo su debut el año 2021 en Espacio Matta, reuniendo a casi 80 competidores de distintos estilos de danza, entre los que destacaron el Break Dance, el Popping y el House. Durante la primera versión de este evento, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y por supuesto los atractivos e interesantes duelos de danza urbana.

Las danzas urbanas, también llamadas bailes callejeros o street dance, es un conjunto de estilos de bailes que surgieron como una expresión artística que elige como entorno y contexto a la ciudad. Fue precisamente en parques, patios, calles, fiestas de barrio y discotecas donde se originaron las primeras expresiones de esta disciplina, caracterizada por la ejecución de movimientos muy claros y potentes, intercalados con algunos más discretos que requieren una alta técnica. Una de las características más llamativas de los bailes urbanos es que pueden realizarse tanto individual como colectivamente, permitiendo una gran variedad de posibilidades en términos de sus coreografías.

El baile urbano se originó en el sur del Bronx, Nueva York, a principios de la década de los 70 en el seno de las comunidades latina y afroamericana, como una forma no violenta de resolver los conflictos entre pandillas y crear lazos sociales a través de desafíos callejeros que consistían en ponerse al día con las canciones de Hip Hop que incluían complejos y acrobáticos movimientos. 

Coordenadas

Fecha: 18 de diciembre

Horario: 12:00 horas

Entrada: Liberada

Inscripciones: En Espacio Matta de 12:00 a 14:00 horas.

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial