GRUPO DE CÁMARA DANZA DE UNIACC DEBUTARÁ EN ESPACIO MATTA | 20 de diciembre a las 19:00 horas.

Compartir

La Escuela de Danza y Coreografía de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC presentará este viernes 20 de diciembre en Espacio Matta, a las 19 hrs, el estreno de su primer Grupo de Cámara Danza compuesto por estudiantes de los cursos superiores de esa carrera. Según sus creadores, el objetivo es poder brindar una instancia de práctica interpretativa y dar paso a la experimentación, la innovación e investigación escénica de la danza, con temáticas y lenguajes diversos.

La presentación que el Grupo de Cámara Danza UNIACC dará en Espacio Matta está diseñada para todo público con tendrá entrada liberada e incluye coreografías de dos reconocidos artistas chilenos, Rodrigo Fernández y Enríque Kike Faúndez. 

El primero de ellos presentará Túe Che, obra cuyo enfoque es entregar una mirada reflexiva y sensible de la experiencia humana respecto al paisaje de Chile.  Rodrigo Fernández es egresado del Centro de Danza Espiral y ha participado como coreógrafo e intérprete en presentaciones y seminarios de diversos festivales del mundo, en países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay. Además, Funda y codirige desde el año 1994 la Compañía Danza en Cruz, con la que se ha adjudicado seis proyectos FONDART de creación, uno de los cuales obtuvo sello de Excelencia. 

Por su parte, Enrique Kike Faúndez presentará su obra Llegaremos, donde aborda la travesía de los migrantes en la incertidumbre, lo desconocido, la ansiedad y el miedo. Su trayectoria como bailarín da cuenta de participaciones en los elencos del Ballet Nacional Chileno de la Universidad de Chile (BANCH), entre los años 2009 al 2021. Además, durante 6 años fue parte del Ballet Folclórico de Chile. Con estudios de especialización en Dance Concentration realizados en Steps on Broadway, USA, ha sido docente en la Escuela Moderna de Danza y Música y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Ficha artística

Obra: Estreno Grupo de Cámara

Compañía: Grupo de Cámara Danza UNIACC

Elenco: Rachel Amón, Makarena Alvarado , Javiera Álvarez, Benjamin Briones, Camila Donoso, Cristian Lizana, Litzmy Pérez, Hans Quiroz, Fauco Suárez y Catalina Toro.

Rango etario: Todo espectador

Coordenadas

Fecha: 20 de diciembre

Horario: 19:00 horas

Entrada: Liberada

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial