Taller de percusión de La Granja cierra el año con evento en Espacio Matta

Compartir

Este 28 de diciembre se presentará en Espacio Matta el evento de cierre del Taller de Percusión de la Corporación Cultural de La Granja para este año 2022.

El evento, con entrada liberada, comienza a las 19:00 horas y contará además con la participación del Ensamble de Percusión de la Orquesta Sinfónica de la PDI. El espectáculo tiene por objetivo mostrar el trabajo desarrollado por quienes hacen parte de este taller y también poder compartir experiencias y perspectivas musicales y artísticas con otrosmúsicos.

El Taller de Batería y Percusión que se desarrolla en Espacio Matta se inició en junio de este año y está a cargo del Profesor Gonzalo Ortiz Muñoz. Su finalidad es poder generar un espacio de aprendizaje de diversos estilos, con estudiantes interesados en el instrumento y sin requisitos de conocimiento. Al cabo de 7 meses de trabajo, los estudiantes, en su mayoría sin conocimientos previos, lograron tocar y comprender parte del estudio de la batería, siendo capaces de interpretar temas populares y hacer música de cámara en el ensamble de percusión, generando un hito en la comuna como pie de inicio de un nuevo movimiento de música popular.