Obra El Desahogo se presenta en Espacio Matta

Compartir

Este 5 de enero se exhibirá en el Centro Cultural Espacio Matta la obra El Desahogo, protagonizada por el reconocido actor nacional Cristian García Huidobro. Esta pieza, escrita por el mencionado actor junto a Patricio Llovane, trata acerca de una familia completamente disfuncional, donde los principios y valores individuales de los personajes están por encima de la relación familiar. La historia se sumerge en la vida de un hombre adulto y separado, que ve cómo las maneras de entender el mundo lo van dejando atrás: una hija vegana en búsqueda constante de su identidad y una hija conservadora que hará lo imposible por mantener su estatus.

“El Desahogo” ha recorrido diversos puntos del país, siendo calificada por el público como novedosa y entretenida. Su elenco está compuesto además por Camila Outon, quien interpreta a Paloma, una joven curiosa, alegre y desprejuiciada que pasa la vida cambiando de proyectos ya que todo lo que se pone de moda le interesa. Esta actriz argentina inició su carrera a los 12 años en el reality artístico “Generación Pop”, rol que le permitió participar posteriormente en la telenovela “Son Amores”. Desde el 2004 hasta el 2006, integró diversas obras como “Princesas de Cuentos”, un espectáculo infantil donde fue coautora y creadora de cuatro de sus canciones. En el 2007, fue seleccionada para participar en la tira infantojuvenil “Patito Feo”, donde interpretó a lo largo de las dos
temporadas al personaje “Pía”. “Patito Feo” es uno de los programas más vendidos al mundo en Argentina y su éxito le permitió ser parte de diversas giras nacionales e internacionales.

El elenco de esta obra está compuesto además por la actriz Mary Burrows, quien interpreta a Cecilia, una mujer estructurada, amante de los buenos hábitos y el orden, quien se ha pasado la vida satisfaciendo deseos ajenos y considerando que no hay nada mejor que tener dinero y buenas amistades. Esta actriz chilena cuenta con una importante trayectoria dedicada a obras con contenido pedagógico y orientadas a establecimientos educacionales. Ha participado en cortometrajes, videoclips y fue parte de la teleserie Amanda de Mega, donde interpretó a Celeste.

Para el destacado actor nacional Cristian García Huidobro “Desahogo es una obra que trata de una familia que disputa un espacio que pertenece al padre que es separado, con dos hijas que representan dos modelos diferentes. Creo que la gente se va a entretener mucho porque es una comedia muy moderna, que tiene mucho trabajo, llena de sorpresas, de vueltas y de enfrentamientos. La dirección es colectiva esta vez y las actrices Camila Outon y Mary Burrows son muy importantes. Es una obra entretenida que trata de temáticas modernas, donde ninguno de los tres personajes responde a lo que parece y dice ser. En las salas donde se ha presentado hemos visto a abuelas con sus nietas y padres con sus hijos. Es una obra para la familia de hoy en día ”El Desahogo” está agendada con entrada liberada para las 20:00 horas de este 5 enero, en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en avenida Santa Rosa 9014, comuna de La Granja (Metro Santa Rosa, Línea 4ª).

Coordenadas

Fecha: 5 de enero

Horario: 20:00 horas

Lugar: Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja

Estacionamiento: Por calle Consistorial