LA GUERRA DE PAPEL | 15 de enero a las 19:00 hrs. STGO A MIL

Compartir

El espectáculo Guerra de papel invita a los espectadores a convertirse en cómplices de la acción y a mirar más allá de la misteriosa pared de papel blanco que separa al público del backstage. Aquí, los payasos viven en un mundo hecho completamente de papel, material aparentemente sencillo que se convierte, a medida que se desarrolla la trama, en una fuente de vívida creatividad e improvisaciones inesperadas.

Independientemente de la edad, y superando las barreras de los idiomas y las culturas, la obra es una producción divertida, emocionante y narrada por el lenguaje universal de las expresiones faciales, la plasticidad y los gestos. Mimirichi ofrece un mágico espectáculo que deleita y asombra, y es apto en cualquier rincón del mundo.

A través de pantomimas excéntricas y acrobacias impensadas, los ucranianos narran varias historias que giran en torno a un

relato macro: un hombrecito es perseguido por todos y, al entrar en contacto con el exterior, es decir, al romper ese gran papel y mostrarse al público, se muestra como lo que es: un pequeño dictador. Delira, piensa que domina el mundo. Es codicioso y se convierte en un hombre-aspiradora que traga todo, por eso se infla hasta alcanzar grandes dimensiones. Pero, pronto, los otros actores, con la ayuda del público incluso, lo pondrán en su sitio…

Los Mimirichi elaboran muebles, animales, figuras extrañas y, lo más importante, municiones (léase pelotitas y avioncitos) con papel. De pronto, los artistas empiezan a tirar papel al público y se desata la “tole tole”.

De la compañía

La historia del Teatro de Pantomimas Mimirichi comenzó en Kiev hace 30 años. Desde entonces, el equipo ha dado varias vueltas alrededor de la órbita teatral mundial con sus producciones Paper World, Plastic Fantastic, Crazy Hats y Miniatures.

Europa, Asia, América del Sur y del Norte: durante las tres décadas de la gira de Mimirichi, han recogido millones de sonrisas de la audiencia y recibido el reconocimiento de sus colegas. Primer puesto en el Concurso Internacional de variedades de Stuttgart y medalla de oro en el Festival de Teatro de Edimburgo. Participación en la Asociación Mundial de Payasos y actuaciones conjuntas con estrellas mundiales como George Michael, Tom Jones, Prince y colaboración con el grupo Yello, que invitaba a los artistas a crear una nueva banda sonora. Un evento especial en la biografía de la gente de Kiev fue la participación en el taller creativo del destacado Marcel Marceau, a quien le llamó la atención la compañía ucraniana durante su gira por Bélgica.


Coordenadas

Fecha: 15 de enero
Horario: 19:00 horas
Lugar: Espacio Matta
Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja
Entrada: Liberada, previo retiro en Espacio Matta desde el 5 de enero de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado de 11:00 a 17:00 horas. Hasta agotar stock.
Estacionamiento: Por calle Consistorial