Colectivo Muart presenta exposición en homenaje a Tatiana Álamos en Espacio Matta | Hasta el 30 de marzo

Compartir

La asociación gremial de mujeres artistas chilenas, Muartexhibe la muestra “Regresando de Júpiter” en el Centro Cultural Espacio Matta. La exposición, que estará disponible desde el 08 al 30 de marzo, constituye un homenaje a la consagrada artista visual, Tatiana Álamos.

“Regresando de Júpiter” recorre la singular obra de la artista, sumada a la expresión auténtica de su alma, que la ha situado como un referente nacional de vanguardia en el arte americano, siendo su proyecto artístico “Hijos de Júpiter” uno de los más reconocidos, mágicos y lúdicos, dando cuenta de su creatividad sin límites.

Muart es una asociación gremial de mujeres artistas que nace en 2009 con el propósito de poder constituir una plataforma que potencie y visibilice el trabajo de mujeres artistas chilenas. Más de 100 exponentes han integrado Muart desde su origen, llegando a 50 en forma simultánea. La agrupación ha llevado el arte itinerante a diversos lugares del país y este mes hace una parada en el Centro Cultural Espacio Mattapara exhibir estos trabajos inspirados en la universalidad de la obra de Tatiana Álamos en relación a Júpiter, las estrellas y lo extraterrestre.

“Regresando de Júpiter” incluye trabajos en distintas disciplinas y técnicas mixtas con espacios de volumen, montajes e intervenciones que representan el mundo de Tatiana Álamos, prolífica y genuina artista chilena que ha expuesto en museos de países como Colombia, Canadá, Estados Unidos, España, México, Ecuador y Francia.