Podrido. Funa significa podrido en Mapudungún | 3 de junio a las 19:00 horas.

Compartir

La compañía Estrago Teatro llega a Espacio Matta presentando la obra teatral “Podrido. Funa significa podrido en Mapudungún” el próximo 3 de junio.

Durante tres días, la casa de una madre es atacada por una tormenta de piedras y gritos de furia de mujeres hacia su hijo funado en redes sociales, quien además es impune de haber ejercido violencia a sus parejaso. Al cuarto día de esta funa, la madre, atormentada por las repercusiones que causaron las acciones de su hijo, decide abandonar la casa. Sin embargo, comienzan en ella los miedos y conflictos internos que conlleva abandonarlo. 

De la compañía

Estrago Teatro” nace en el año 2020, en plena pandemia. Se consolida a través de su trabajo virtual, donde busca rescatar la performance y el teatro a través de herramientas audiovisuales. Esta compañía está conformada por jóvenes artistas de distintas generaciones, escuelas teatrales e incluso artistas de otros oficios. El nombre “Estrago” proviene de destrucción,  que subyace en la idea de que en cada trabajo se busca destruir técnicas convencionales y metodologías de creación para encontrar en cada ensayo y reunión una nueva forma de creación y de relación como colectivo. Hasta la fecha lleva cuatro grandes producciones audiovisuales autogestionadas,”Algunas nostalgias” cortometraje teatral experimental. “Otra Medea más.” versión de “Medea” de Eurípides, transmitido por Youtube. 

“Calladita estás más guapa: Homenaje a Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.”, subido a plataformas virtuales y redes sociales. Su último trabajo, que nace del taller impartido por la directora de Estrago Teatro, Matilde Urrutia y el actor Luis Cortés, se llama “De lo privado a lo público” y es impartido en Casona Dubois, Quinta Normal, obra en que se presenta la muestra final del trabajo presencial en la Plaza Brasil. 

Y en diciembre de 2021 presentan su primer montaje presencial, inédito, “PODRIDO: Funa significa podrido en Mapudungún”.

Coordenadas

Fecha: 3 de junio
Hora: 19:00 horas
Entradas: Pre-venta $3.000 pesos. Hasta el 28 de mayo. Entrada General $4.000. pesos. Mediante DM a @estragoteatro
Lugar: Espacio Matta