EL MACHUCAO | 1 de septiembre a las 19:00 horas.

Compartir

Pieza teatral “El machucao” se presenta en Espacio Matta

La cartelera del mes de septiembre arranca el primer día de este mes en el Centro Cultural Espacio Matta, a las 19 horas, con la obra “El machucao” de la compañía Teatro a lo Kiltro. Se trata de un montaje que se sumerge en la vida de un niño que vive en una población periférica, bajo la permanente y brutal indiferencia a su infancia vulnerada. A su corta edad, el personaje se ve enfrentado a las dificultades que conlleva la pobreza, la falta de oportunidades, la privación de educación y la nula red de apoyo que conlleva su existencia.

Por otra parte, su fracturada relación familiar y la necesidad de sobrevivir en este mundo hostil que lo rodea, convierten los sueños y la vida de este menoren un infierno y en una suerte de crónica de una muerte anunciada con un desenlace posible, opciones disponibles y un oscuro destino adescubrir.

Teatro a lo Kiltro es una compañía teatral callejera que se gesta en diciembre del año 2019, tras el estallido social, cuando un grupo de actores que comparten una mirada crítica frente a problemáticas como la vulneración de los derechos básicos de las personas, coinciden en volcar su talento hacia la exploración escénica y el arte teatral a través de temáticas vinculadas a diversos fenómenos sociales.

“El Machucao” es para mayores de 15 años y   con aporte voluntario al final de la obra. El Centro Cultural Espacio Matta está ubicado en avda Santa Rosa 9014, metro estación Santa Rosa, comuna de La Granja.

Coordenadas

Fecha: 1 de septiembre
Horario: 19:00 horas
Entrada: Aporte voluntario una vez finaliza la función
Clasificación etaria: + 15 años
Estacionamiento: Por calle Consistorial
Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja.
Metro: Estación Santa Rosa L4A