SÚMAR: Memorias de resistencia | 2 de septiembre a las 19:00 horas

Compartir

Obra basada en relatos de represión y resistencia se presenta en Espacio Matta

“SÚMAR, memorias de resistencia”, una obra que nace para rescatar la memoria colectiva de los habitantes de la comuna de San Joaquín, se presenta este sábado 02 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta.

La dramaturgia de este montaje de la compañía Sol Naciente se basa en relatos de trabajadoras y familiares que vivieron en carne propia la represión y resistencia al interior de la manufactura SÚMAR NYLON, en sector sur de Santiago, en el marco del Golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas en septiembre de 1973.

En este contexto, la reivindicación política, laboral y social de las obreras y dirigentas son factores preponderantes en el desarrollo narrativo de esta obra. Por otra parte, la escenografía de “Súmar, memorias de resistencia” va modificándose constantemente en el transcurso del montaje, convirtiéndose en la trinchera perfecta para que las obreras y dirigentas resistan ante la represión ejercida por los militares. La musicalización de esta historia es original y está a cargo del dúo musical Testigos.

En sus 23 años de trayectoria, la compañía Sol Naciente, dirigida por su fundador Gustavo Ramírez, ha trabajado el teatro desde una perspectiva social y formativa para sus integrantes. Esta mirada permite a cualquier persona que tenga conocimientos de teatro, de manera profesional o de talleres, pueda integrarse a nuestras filas.

Hasta la fecha han realizado 18 montajes teatrales inéditos, 3 adaptaciones infantiles y 2 adaptaciones musicales, con itinerancias por destacados centros culturales y salas de teatro de la Región Metropolitana, distinciones en festivales concursables y reportajes en diversos medios de comunicación.

El valor de la entrada es de 2.000 pesos y pueden ser adquiridas a través del whatsapp  56 9 674 52 008 o en el ingreso al teatro el mismo día del evento. El centro Cultural Espacio Matta está ubicado en avda. Santa Rosa 9014, metro estación Santa Rosa, comuna de La Granja.

Coordenadas

Fecha: 2 de septiembre
Horario: 19:00 horas
Entrada: $2.000 pesos y pueden ser adquiridas a través del whatsapp  +56 9 674 52 008 o en el ingreso al teatro el mismo día del evento. 
Clasificación etaria: + 14 años
Estacionamiento: Por calle Consistorial
Dirección: Santa Rosa #9014, La Granja.
Metro: Estación Santa Rosa L4A