Espacio Matta presenta su nueva exposición “Sintomatología del Encierro”

Compartir

La exposición “Sintomatología del Encierro” de les artistas Pablo Rodríguez y Valerie Aqueveque, presenta una colección de pinturas centradas en la exploración del encierro, el aislamiento y el autoconocimiento, representados a través de sombras, reflejos y corporalidad.

El desarrollo de estas obras creadas entre 2019 y 2023, encuentran la unidad al tratar en sí mismas los distintos síntomas afectados de cada artista, en la experiencia personal dentro del contingente social y sanitario.


Las imágenes buscan visualizar la sintomatología de una enfermedad colectiva, donde cada imagen representa un síntoma detectado desde experiencias personales y sociales.

La intimidad y el caos de la contingencia fueron desarrollando una identidad desde la permanencia en un interior. El encuentro y reconocimiento de la propia oscuridad, conecta con la experiencia personal de cada observador, identificándose desde distintas perspectivas y propuestas pictóricas, sumiéndose en una emocionalidad y proceso mental que toda persona puede experimentar en procesos de duelo.

La exposición estará disponible desde el 2 de octubre, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado hasta las 17:00 horas, con entrada liberada en las dependencia de Espacio Matta ubicado en Santa Rosa #9014, La Granja.