Películas gratuitas y foros de conversación en ciclo de cine mensual de Espacio Matta

Compartir

Un importante y progresivo incremento en su convocatoria ha tenido las últimas jornadas del Ciclo de Cine que ofrece la cartelera mensual del Centro Cultural Espacio Matta.  Este mes de octubre la actividad cinéfila comienza con Misery, film de 1990 dirigido por el norteamericano Rob Reiner.

Este drama psicológico cargado de terror y basado en la novela homónima de Stephen King, obtuvo el Oscar en 1990 y el Globo de Oro a la mejor actuación gracias al rol protagonizado por Kathy Bates.

Misery narra la historia de Paul Sheldon (James Caan), un exitoso escritor de novelas románticas quien, cansado de su personaje Misery Chastain, su mayor éxito, se aísla en una cabaña en Colorado y escribe una novela con distinta trama con la que espera triunfar ante la crítica. Con su manuscrito recién acabado, el protagonista conduce de regreso a New York bajo una intensa tormenta de nieve cuando sufre un accidente que lo deja inmovilizado, siendo rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes (Kathy Bates) que descubre el accidente y lleva a Paul a su casa. Al cabo de un tiempo, el escritor se da cuenta que ha sido engañado y que en realidad está secuestrado por esta enfermera.

El acceso es liberado para este film para mayores de 18 años. La cita es a las 19:00 hrs de este 12 de octubre en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en avda Santa Rosa 9014, metro estación Santa Rosa, comuna de La Granja.  La jornada también contempla un foro de conversación donde los asistentes podrán intercambiar opiniones acerca de este film.

The Rocky Horror Picture Show

El Ciclo de Cine en Espacio Matta cierra el mes de octubre con The Rocky Horror Picture Show, film de 1975 protagonizado por Susan Sarandon y dirigido por Jim Sharman  basado en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O’Brien. Se trata de una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, quien celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil. The Rocky Horror Picture Show constituye un verdadero hito y en 2005 pasó a ser considerada “cultural, histórica y estáticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Esta película para mayores de 13 años se dará en forma gratuita en el Centro Cultural Espacio el jueves 26 de octubre a partir de las 19 hrs. Al igual que en el caso de Misery, habrá un foro de conversación donde los y las asistentes podrán interactuar en torno a aspectos relacionados con esta película.