Más de 80 artistas se reunirán en el Primer Encuentro Artístico Ciudadano

Compartir

La iniciativa de acceso gratuito se realizará en la Aldea del Encuentro con lo mejor de la música, danza y teatro en un ambiente recreativo para las personas y la familia.


El Primer Encuentro Artístico “Espacios para la Ciudad” se realizará el sábado 14 de octubre y congregará más de 80 artistas de la música, danza y teatro, representantes que darán vida al encuentro ciudadano organizado por la Red de Centros Culturales de la Región Metropolitana CCRM.


Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, Presidenta de la Red CCRM y de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), destacó “la Red de Centros Culturales ha trabajado en la promoción e identidad de la cultura local con las organizaciones de base que la componen, hoy es una gran instancia para buscar espacios de crecimiento en la circulación de contenidos y sus modelos de gestión”.


En la jornada participarán las agrupaciones artísticas Katary, Grupo Queulat, Miloska Banda, Teatro Perro Viejo + Artistas Locales, Epewtufe, Escuela Los Chenitas, Leonardo Portus, Souldenisse, Nancy Torrealba, Elroy, Antónima y la Compañía de Danzas CEA.


La iniciativa abierta a toda la familia además dispondrá de gastronomía popular con carritos de foodtrucks y una feria artesanal que incluirá el trabajo de talentosos artesanos de la región, quienes estarán ubicados dentro del mismo espacio de la Aldea del Encuentro entre el sector del Paseo Artes La Reina y el escenario principal del óvalo.


Jonny Labra, director de la Red CCRM, agradeció la apertura de espacios de participación. “El trabajo asociativo de los Centros Culturales abre un espacio no solo a la comunidad de La Reina, sino que a todas las comunas participantes lo que permite una parrilla programática diversa y acciones coordinadas como eje central de la Red”.
La Red de Centros Culturas potencia un punto convocante en la Aldea del Encuentro, un lugar para la familia y las personas, quienes podrán disfrutar de las artes, la cultura y el medio ambiente, en espacios como la Galería GAE, Paseo de los Artesanos, Huertas Urbanas, Cafeterías entre otros.


El primer Encuentro Artístico Ciudadano se realiza con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Red Cultura Región

Metropolitana y la colaboración de la Corporación Cultural Aldea del Encuentro y la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.
Dónde: Centro Cultural Aldea del Encuentro – Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina. Escenario Principal Óvalo.
Cuándo: Sábado 14 de octubre
Hora: 12:00 a 19:00
Entrada: Liberada – Todo público