Pintar con plasticina y soporte audiovisual incluye nueva exposición en Espacio Matta

Compartir

Fernanda Plasticina, artista plástica proveniente del Maule, viaja a lo largo y ancho del mundo acompañada siempre por una mini maleta en donde transporta la magia con que despliega su creatividad: libreta, lápices de colores, cartón y plasticina. 

Su constante periplo se estaciona actualmente en Espacio Matta con “EnseñArte: pintando con plasticina”, muestra que se exhibe hasta el 29 de noviembre y que da cuenta de estas obras a pequeña escala y de manufactura artesanal. 

Se trata de pintura con plasticina sobre lienzos de miniatura que reflejan un paisaje u objeto de inspiración que la artista aborda además, a través de un dinámico video creado con técnica stop motion donde se entretiene enseñando, paso a paso, cómo crear nuestro propio cuadro: traza siluetas sobre el cartón; prepara y mezcla la colorida masa manipulándola con sus dedos; aplica diversas capas, y, finalmente la esculpe y texturiza con una esteca pequeñita que otorga, en pleno, los detalles. 

Tanto los singulares cuadritos moldeados a mano,como sus videos, dan cuenta del meticuloso trabajo que realiza la artista con paciencia y creatividad. Los 27 cuadros y videos que presenta esta exposición de acceso gratuito, buscan incentivar el interés artístico de la comunidad, instándola a atreverse y experimentar con materiales y formatos originales. “EnseñArte: pintando con plasticina” (2023), es una novedosa y divertida invitación a re-imaginar el mundo en pequeña escala.