“Tramar el caminar”, la exposición de géneros y puntadas que se exhibe en Espacio Matta

Compartir

En el patio interior del Centro Cultural Espacio Matta se llevó a cabo este martes 21 noviembre la inauguración de la muestra “Tramar el caminar”, que estará disponible en forma gratuita hasta el 29 del mismo mes.

Esta exhibición reúne el conjunto de obras realizadas durante el primer semestre de 2023 por mujeres de las comunas de Calle Larga y la comuna de La Granja, pertenecientes a lasregiones de Valparaíso y Metropolitana, respectivamente.

Estos trabajos fueron realizados en el marco de un taller textil cuyo hilo conductor fue la exploración, a través del uso de géneros y puntadas, de las experiencias cotidianas de caminata de las mujeres por los lugares donde habitan.

Se trata de una exhibición que también incluye entre sus obras dos libros de tela confeccionados por la artista visual María José Durán, que dan cuenta de elementos significativos de la experiencia sensorial, particularmente táctil,  de los talleres textiles.

La muestra hace parte de las actividades de difusión del proyecto de investigación en artesanía “Tramar el caminar: el tacto en las prácticas textiles a través del recorrido urbano y rural” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito nacional, convocatoria 2022. De manera más amplia, el proyecto buscar entregar diversas lecturas del quehacer textil a partir de la atención al despliegue del sentido del tacto en el trabajo de grupos de mujeres con telas, agua e hilos.

La muestra está disponible de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas y sábado hasta las 17:00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en avda Santa Rosa #9014, comuna de La Granja, a solo pasos de la estación de metro Santa Rosa (Línea 4A).