“Relatos de un golpe-1973”: teatro con emociones y reflexiones acerca del Golpe de Estado.

Compartir

“Relatos de un golpe” es una pieza que, a través de relatos cuidadosamente entrelazados, transporta al espectador a uno de los capítulos más oscuros y trascendentales de la historia chilena. Durante esta obra, el público revisita en calidad de testigo sucesos y encuentros que marcaron la fatídica jornada del 11 de septiembre de 1973.

La obra, a cargo de la Escuela de Teatro Popular Vespertina de La Cisterna, nos sumerge en el corazón mismo de los hechos, revelando las múltiples miradas y experiencias vividas en aquellas horas convulsivas, en una danza de emblemáticos y memorables  personajes como Andrés Pérez, Víctor Jara, líderes políticos y sociales, trabajadores, estudiantes y gente que no forma parte de la historia oficial, pero que sin embargo podemos encontrar en cualquier foto familiar de la época.

La dramaturgia de esta obra que se presenta este 2 de diciembre, nace a partir de entrevistas, análisis de documentales históricos, narraciones de libros de la época además de aspectos provenientes de la ficción que también son incorporados al montaje.

El Centro Cultural Espacio Matta exhibe este sábado, a partir de las 19 horas, esta obra para mayores de 15 años, cuyo formato también permite al espectador entrar en una atmósfera lúdica con aires nostálgicos que intenta recordarnos que la historia no es una sucesión de eventos, sino también una tela tejida por las voces y los sueños de todo un país. Es un enfoque cargado de sátira épica en torno a un episodio esencialmente traumático, donde la obra traslada al espectador desde el humor a la emoción y también a la reflexión.

La entrada a “Relatos de un golpe-1973” es gratuita. Solo debes acercarte este sábado un poco antes de las 19 horas al Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en avenida Santa Rosa # 9014, comuna de La Granja.