#STGOAMIL2024: “ELLA LO AMA” | 9 de enero a 21:00 horas

Compartir

Escrita y dirigida por Daniel Veronese

  • Argentina
  • Chile
  • Español
  • 70 minutos
  • + 14 años

¿Sirve hacerse preguntas en torno a lo que es el amor? El dramaturgo y director argentino Daniel Veronese trabaja con actores chilenos para presentar esta obra escrita en medio del confinamiento.

Ella lo ama es una obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

Ella lo ama se estrenó en Chile en Teatro a Mil 2022 de la mano del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, conformado por los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, y cuenta con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia.

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese Asistente de dirección: Francisco Albornoz Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza
Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia Producción Fundación Teatro a Mil
Colabora Timbre 4

DIRECTOR Y DRAMATURGO

Daniel Veronese
Director y dramaturgo
Versatilidad en escena

Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, La muerte de Marguerite Duras, Apócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.

COORDENADAS

Fecha: 9 de enero
Horario: 21:00 horas
Lugar: Espacio Matta, Santa Rosa #9014, La Granja
Entrada: Liberada, ingreso por orden de llegada