#STGOAMIL2024 : “TRES ELEFANTES PASAN”… | 18 de enero a las 21:00 horas

Compartir

De Compagnie Oposito

  • Francia
  • Sin diálogos
  • 84 minutos
  • Todo público

Tres elefantes gigantes, una banda de música celta y un ejército de soldaditos de plomo recorrerán las calles para terminar en un espectacular concierto en vivo.

Como si hubieran salido directamente de la caja de juguetes del hijo de Gargantúa, tres elefantes mecánicos, con una escuadrilla de fénix metálicos, atraviesan la ciudad al sonido de gaitas, bombardas y tambores de un pequeño ejército de soldaditos de plomo. Hombres y mujeres vestidos de trajes inspirados en los cinco continentes acompañan esta trashumancia insólita. Hombres-faros, llevadores de luces rojas incandescentes les indican el camino de la parada donde se desarrollará, en la forma de un recital improbable, un último saludo.

Este espectáculo -que incluirá la participación de voluntarios chilenos- está inspirado en el imaginario del montaje Transhumance, l’heure du troupeau (Trashumancia, la hora del rebaño) de la misma compañía.

FICHA ARTISTICA

De Compañía Oposito
Autoría y dirección artística: Jean-Raymond Jacob Puesta en escena: Jean-Raymond Jacob y Pascal Le Guennec
Asistencia de dirección y producción: Léo Martinez Escenografía: Enrique Jimenez
Creación musical: Décor Sonore
Creación rítmica: Métalovoice
Diseño del vestuario: Fabienne Desflèches y Philou Jacob
Banda: Bagad de Plougastel
Dirección de actores: Pascal Le Guennec
Dirección técnica: Veronique Charbit
Asistencia de dirección técnica: Eileen Morizur Técnica: Valentin Dumeige, Paul Dufayet, Chester Cocqueret, Orféo Pueyo
Diseño de vestuario: Mélanie Clenet, Fabienne Desflèches
Dirección de orquesta, monitor de curso y líder de Bagad: Michel Taïeb
Elenco: Pascal Le Guennec, Fabienne Desflèches, Philippe Dov Cohen, Luis Villegas
Entrenamientos: Eric Fernandez
Entrenador de pájaros: Philippe Dov Cohen Percusión: Eric Fernandez, Serge Godet Comunicación y producción: Andréa Roberto

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Compagnie OpositoDesde hace 40 años se dedican a contar historias efímeras a la gente de aquí y de allá, convencidos de que la belleza puede cambiar el mundo. Sus espectáculos son un reflejo de los viajes que han realizado y de los hermosos encuentros con personas que tuvieron el privilegio de vivir, recorriendo las ciudades del mundo. Su teatro es el de las emociones, sin concesión alguna. Oposito fundó, en 1996, el lugar de creación Le Moulin Fondu, que se volvió en 2010 el Centro Nacional de las Artes de Calle y del Espacio Público.