ESPACIO MATTA ABRE CONVOCATORIA DE ARTES VISUALES 2024

Compartir

Abrimos nuestras puertas a artistas visuales emergentes que deseen contribuir a la escena artística nacional desde el sur de Santiago. La comuna de La Granja, inspirada por el espíritu del mural “El primer gol del pueblo chileno”, obra icónica, sobreviviente y testigo de más de cincuenta años de historia, quiere explorar nuevas expresiones que reflejen la diversidad y la vitalidad de la escena artística contemporánea chilena.

En este contexto invitamos a los y las artistas a presentar propuestas que dialoguen con el legado del mural existente y exploren temas relacionados con la historia reciente del arte y la cultura chilena. Queremos que sus obras sean un reflejo de la identidad nacional, capturando la esencia de la experiencia chilena en el arte.

Con esta convocatoria, el Centro Cultural Espacio Matta reafirma su compromiso de apoyar la difusión del patrimonio, el arte y la cultura, convirtiendo nuestro espacio en un punto de encuentro ciudadano. Queremos que el arte trascienda las fronteras locales y se convierta en un nexo entre los territorios y las comunidades.

Las postulaciones se realizan desde el 16 de enero hasta el 29 de febrero de 2024. Todas las preguntas con respecto a la convocatoria, así como también las propias postulaciones, deben ser realizadas única y exclusivamente al correo convocatoriartesvisuales24@gmail.com indicando en el asunto “CONVOCATORIA 2024”.

Las fechas disponibles para la realización de las exposiciones que resulten seleccionadas, serán entre los meses de junio de 2024 y enero de 2025.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ