VUELVE CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA

Compartir

A partir de este martes 27 de abril inicia una nueva temporada de Congreso Futuro en tu comuna, la iniciativa consta de una serie de charlas que serán transmitidas mediante las redes sociales de Espacio Matta.

Desde el 2011, Congreso Futuro y todas sus actividades se han posicionado en el ecosistema Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo en conjunto del Congreso Nacional a través del Senado y Fundación Encuentros del Futuro (FEF), que el año 2018 se sumó a esta alianza para apoyar en la organización, difusión y posicionamiento del proyecto.

Bajo la premisa de que ‘el conocimiento es el motor del desarrollo de las sociedades’, la Comisión de Desafíos de Futuro -creada también hace una década- promovió desde un comienzo, la colaboración como método de trabajo. Es así como en esta iniciativa participan el Gobierno, con el apoyo del Ministerios de Ciencias (secretaría impulsada también desde CF), la Academia Chilena de Ciencias, una veintena de universidades, centros de investigación, embajadas, Fundaciones y ONG`s, instituciones públicas y privadas.

En estos años más de 700 pensadores, científicos, investigadores, artistas y líderes de opinión de todo el mundo han participado en las distintas versiones y CF pasó a ser un proyecto de gran magnitud en Santiago y regiones convirtiéndose en el evento de difusión científica más importante del continente.

En esta oportunidad tendremos la charla “Epidemia, incertidumbre y civilidad sanitaria” dictada por el historiador Diego Armus.

Te esperamos por Facebook Live de @espaciomatta